Trucha arco iris rellena al horno 

Cuando parecía que las truchas arco iris habían desaparecido de los lineales de las pescaderías, resulta que la cosa estaba en que yo no miraba bien y claro, pasaba de largo.

Estas truchas se llaman así, no por el color asalmonado de su carne, sino porque su piel está moteada de puntitos que no son precisamente de muchos colores vistos tal cual, pero si las miras a la luz del sol lo parece. Ahora son todas de piscifactoría, pero cuando podíamos pescarlas en el Tormes, mucho más pequeñas que ésta, las puníamos en fila sobre la hierba y podíamos observar su colorido.

¡¡Qué tiempos!!

Ingredientes para una trucha grande: 

  • 1 trucha de 600 grs.aprox.
  • 1 vasito pequeño (150 ml. aprox.) de zumo de limón y aceite de oliva a partes iguales
  • Jamón serrano en lonchas
  • pimientos del piquillo
  • Aceite, sal y pimienta negra recién molida

Elaboración:

Pedimos en la pescadería que nos limpien la trucha  de espinas y dejen los lomos por separado. Nosotros los partiremos en las raciones que nos parezca. Los salpimentamos y sazonamos con el vino y el limón, los dejamos reposar 15 minutos aproximadamente.

Precalentamos el horno con el grill a 180º

Escurrimos los lomos y rellenamos los mismos con unos pimientos del piquillo en tiras o troceados y un poco de cebolla muy picada, encima ponemos el jamón, tapamos con el otro lomo y lo colocamos en una fuente de horno. Rociamos por encima con la mezcla del marinado y ponemos una loncha de jamón sobre los mismos.

Una vez que el horno esté caliente introducimos la fuente y horneamos durante 15 minutos. Si os gusta el pescado muy pasado añadís un poco más de tiempo.

Sugerencias útiles:

La trucha la podéis partir, o no, a mi me resulta más cómodo hacerlo así, porque una vez horneada se  destroza mucho el pescado al partirlo.

Los pimientos de la guarnición surgieron del congelador cuando me parecía que iba a ser poca comida ¿por qué los hijos cuando vienen a comer no avisan con tiempo?