Crema para untar de riñones al Jerez
No es un paté.
Como casi todos los platos que te salen por accidente, y éste es uno de ellos, no sé por qué salen ricos, y si no os lo creéis, os remito a mi "cremisopa de gallina".
Compré una bandejita de riñones, con idea de guisarlos y cambiar la foto que tengo en el blog, que me parece bastante desafortunada, bueno me parece fea, pero resulta que las cosas hay que dejarlas como están, y que lo primero es lo que vale.
Ingredientespara 1 cazuelita como la de la foto
- 400 grs. de riñones de lechal
- 1 vaso de vinagre blanco
- 1 puñado de sal gorda
- 4 ajos
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 copa de vino de Jerez
- Aceite de oliva
- 1 pimienta de cayena y sal
Y para este caso.
- 3 cucharadas de nata y 2 cucharadas de coñac.
Ver la receta de "riñones al Jérez"
Me puse manos a la obra y fui al principio de la receta: limpiar los riñones, sólo me dio tiempo a ponerlos en agua con sal y vinagre como ya sabéis. El caso es que me puse malita y se quedaron a remojo durante mas de dos días, no se habían estropeado, que era lo que me temía, de modo que continué con lo que había empezado, y a mitad de camino vi que aquello se estaba convirtiendo en un puré de riñones al Jerez, los probé yo, los probó Mari, los probó mi chico, y los tres coincidimos en que aquello estaba muy rico, y que no era cuestión de que los probase nadie más porque nos quedábamos sin lo que quiera que fuera aquello que me estaba saliendo.
Como ya estaban bastante perjudicados para sustituir la foto del blog, los pasé por la minipimer, los aromaticé con 2 cucharadas de coñac y 3 cucharadas de nata y pimienta negra recien molida os invito a que comprobéis el resultado.
Sugerencias útiles:
Aqui se aprovecha todo, siempre que no esté en mal estado.