Hola gente, me llamo Mayte y acabo de incorporarme a esta moda de tener un blog de cocina, "Las comiditas de Mami", título que debo en parte a mi hija mayor cuando, voluntariamente, por fin adquirió su independencia y siempre preguntaba: ¿Mami, tienes comiditas? Tapers, quería decir. Y así he aterrizado en dos "modos" que, a mis 72 años, ni pensaba: el blog y el taper.

Soy un ama de casa sencilla, ya jubilada y metida de lleno en mi casa y en la cocina. Hago este blog con ánimo de nada. Sólo quiero que mis hijas, en algún momento, cuando tengan tiempo para entrar en la cocina, recuerden las viejas recetas de la familia, las de toda la vida, elaboradas con ingredientes sencillos de los que se encuentran en la tienda de la esquina.

Si tengo la suerte de que, aparte de ellas, me leáis alguno más, me hará muchísima ilusión y siempre os estaré agradecida. Pero, por favor sed indulgentes: no soy profesional y tampoco vengo a competir con nadie.

De una cosa podéis estar seguros los que hagáis alguna de estas recetas: todas han pasado por mi cocina y por la mesa familiar en más de una ocasión. Unas con mayor fortuna que otras, claro. Y como yo soy improvisadora, siempre que las hago cambio algo.

Quiero que este blog, aparte de recetas, también os aporte ideas sobre artilugios de la cocina; cómo comprar mejor y más barato; o cómo aprovechar los restos, dándoles una segunda y hasta tercera oportunidad.

No pretendo dar consejos ni sentar cátedra gastronómica, que mis conocimientos no llegan a tanto. Pero, si en algún momento me sirvieron a mí, me encantará compartirlos con todos vosotros. Como me encantará que compartáis las sugerencias, y hasta las críticas "zin acritú", que queráis hacer. Esto es para todos y estoy abierta a todo. ¡A cocinar!

Y para finalizar y como si de un libro se tratase, los agradecimientos, que han sido muchos los que han ayudado y nos han preguntado todos los días.

A los correctores: Tio Beto y el Padri

Probadores: Perico, Estefi, Chiki y Pablo

Creación blog: Reichi