Muslitos de codorniz al vermú blanco
Tanto los muslitos, como las pechugas de codorniz, son una piezas muy apreciadas del animal, porque al presentarlas limpias de huesos, resultan fáciles de comer tanto para un aperitivo como para un coctel.

Ingredientes:
1 bandeja de muslos o pechugas, también pueden ser ambas, traen unas 10 piezas en cada bandeja.
Unas hojitas de romero, tomillo y pimienta negra recien molida.
1 hoja de laurel, 1 ajo.
Zumo de 1 lima o limón, un trozo de piel de naranja.
1 o 2 cucharadas de vinagre de Jerez.
1 vaso de vermú blanco.
1 cebolla mediana en daditos pequeños.
1 rama de canela y seis clavos de olor.
Aceite y sal.
Elaboración:
Tanto los muslos como las pechugas, nos vienen limpias, pero a mí me gusta repasarlas con un papel de cocina por si les hubiera quedado algún pelillo de las plumas; las extendemos en una bandeja con fondo y procedemos a macerarlas:
Las sazonamos con el romero, el tomillo, la pimienta negra y un poco de sal,por ambas caras (Podemos utilizar cualquier especia o hierba que nos guste).
A continuación rociamos con el vermú, el zumo de lima o limón, el vinagre de Jerez y la piel de la naranja, procuramos que nos queden bien cubiertas y las dejamos en esta maceración al menos media hora, si puede ser más mejor.
Pasado el tiempo las sacamos y dejamos que escurran en un colador (no secarlas).
Calentamos una sartén antiadherente en el fuego y la pincelamos con un poco de aceite de oliva, cuando empiece a calentarse añadimos los muslitos y los dejamos un par de minutos (a fuego medio bajo), sacamos y reservamos, si tambien habéis elegido pechuguitas, las echamos a continuación en la sartén, pincelando de nuevo con aceite, en este caso, solamente las enseñamos el fuego, para que no se sequen, las sacamos de inmediato y reservamos con los muslitos.
Partimos la cebolla lo mas menuda que podamos, y en la misma sartén que hemos utilizado ponemos dos o tres cucharadas de aceite y pochamos la cebolla, a fuego bajo para que quede bien tierna y el ajo entero al que haremos una raja en el centro. Incorporamos la rama de canela, los clavos de olor, el laurel y las codornices, mezclamos todo bien e incorporamos los jugos de la maceración, dejamos que cueza todo junto cuatro o cinco minutos, pasado el tiempo sacamos las codornices y las ponemos en la bandeja de servir, mientras acabamos la salsa, que dejamos reducir un poco más.
Si la salsa nos ha quedado demasiado espesa podemos añadir un poco de caldo de pollo o agua; si está dermasiado clara podemos espesarla con maicena, pero yo apostaría por seguir reduciendo.
Finalmente sacamos de la salsa los clavos, la rama de canela y la piel de naranja, y procedemos a rociar con la misma nuestros muslitos y pechugas.
Y a la mesa que esto se come calentito. Disfrutadlas.
Sugerencias útiles:
Yo soy muy aficionada a los picantes y más en los aperitivos, pero en este caso, pienso que el sabor tan delicado y afrutado del vermú, no se merece una rotura tan brusca, no obstante, la receta ya es vuestra, podéis personalizarla a vuestro gusto.
La cebolla, en la cantidad que os indico contribuirá a espesar la salsa.
TEMOS MAS RECeTAS DE PECHUGUITAS EN SEGUNDOS PLATOS - SI SI TIENES TIEMPO PODÍAS PONERNAS TODAS EN PARA PICAR.
Te mando la foto Ya
Muslitos de codorniz al vermú blanco
Introduce un texto aquí...
