Nº 14, Porchetta di Ariccia, un italiano con clase.
Hoy os traigo un fiambre italiano, completamente desconocido para nosotros hasta que Juls, un nuevo miembro de la familia, nos obsequió con algunas piezas de fiambres típicos de su tierra (Italia).
La porchetta di Ariccia, es concretamente de la región de Lazio y consiste en cerdo deshuesado y asado con hierbas aromáticas, en una cocción muy lenta, hasta que la carne, que suele ser panceta y lomo de cerdo enrollado, queda crujiente por fuera y jugosa por dentro.
Se puede tomar fría o caliente, en bocadillo, loncheada o en tacos. Como más os guste.
Todos hemos tomado en algún momento este tipo de carne, aunque no haya sido exactamente una porchetta, por lo que supongo que el sabor, además de lo rico que está el cerdo, se debe a las distintas hierbas que lleva

Ingredientes para 1 comensal:
- 1 filete grueso de porchetta.
- 2 huevos.
- las hortalizas que veis en el plato, u otras que sean de vuestro gusto.
Elaboración:
Fácil hasta decir basta, ponemos una sartén al fuego pincelada con un poco de aceite y cuando esté bien caliente pasamos el filete por encima, solo vuelta y vuelta, recordad que ya está asado, solo darle un calentón y fuera.
Como va a ser un plato combinado, no pueden faltar los huevos fritos y unas hortalizas aliñadas a nuestro gusto, y si estáis pensando en una salsa, yo pondría una de tomate casero.
Sugerencias útiles:
Pues realmente no tengo nada que añadir a la receta salvo, y esta si que es una buena recomendación, darnos un paseo por Italia y hacer acopio de estas cosas que, aunque nuestros fiambres son, por lo menos, igual de buenos, nunca está demás probar cosas de otros lares.