Asadurilla con crema de pimentón 

Tengo mucha suerte con mi carnicera, además de tratarme muy bien, pero creo que eso lo hacen con todo el mundo, en esta tienda son así, en mi caso me mima con algunas piezas de casquería, y es que ella no las vende,  bueno si las vende, porque van incluidas en los corderos que vende por enteros, cosa muy frecuente aquí, en Valladolid, no hay comida familiar que se precie, que no se celebre con un cordero asado, como en Valencia la paella; pero las asadurillas o las cabezas nadie las quiere, y a los clientes que sí las queremos nos las regala. Y sobre todo mi chico, además de agradecido, encantado.

Muchas gracias Nieves.

Ingredientes:

  • 1 asadurilla de cordero.
  • 2 cebollas.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • 1 cucharada de pimentón picante.
  • 1 trozo de pimiento rojo, como 1/4 y lo mismo de verde.
  • 1 cucharada de concentrado de tomate o  de tomate frito.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • 1 vaso de caldo o agua.
  • Aceite, sal, vinagre y pimienta recién molida.

Elaboración:

Una vez limpia la asadurilla de todo lo que no nos gusta: grasas, o trozos blancos, procedemos a cortarla en trozos de bocado. Los lavamos, escurrimos, salpimentamos y los  reservamos.

Cortamos una cebolla en juliana, y de la misma forma el pimiento rojo y verde.

Ponemos al fuego una sartén  con un fondo de aceite, donde nos quepa la asadurilla y antes de que humee incorporamos la asadurilla troceada, sofreímos ligeramente y lo reservamos junto con el jugo que haya soltado.

En la misma sartén ponemos un fondo de aceite limpio y procedemos a sofreír la cebolla, cuando esté transparente la sacamos escurrida y reservamos.

A continuación sofreímos los pimientos y cuando estén tiernos incorporamos el tomate, y los ajos machacados en el mortero con un poco de perejil,  lo mezclamos bien y dejamos  que se acabe de sofreír todo junto. Añadimos la cucharada de harina y el pimentón que hayamos elegido. En este punto, pienso que estamos trabajando con un fuego medio, de lo contrario bajadlo para que el pimentón no se queme.

Una vez el sofrito en su punto añadimos el vino, procurad que tenga cuerpo, y cuando haya evaporado el alcohol le ha llegado su turno al caldo o agua, lo dejamos cocer y lo pasamos por el pasapurés o si os gusta más triturado por la minipimer.

Pasamos, nuevamente a la sartén la asadurilla con su jugo, la cebolla y el sofrito triturado, lo dejamos cocer unos momentos y a disfrutar.

Sugerencias útiles: 

Dependiendo de lo que os guste el pimentón podéis añadir más o menos, pero no se os olvide que el guiso va con "crema de pimentón".