Canelones de Berenjena rellenos

A mí me gusta mucho comer y sobre todo comer bien, tiene sentido teniendo una madre que cocina... !cómo cocina!, bueno ya leéis sus recetas por aquí. El caso es que los días de diario, por eso de trabajar, mis comidas son más de batalla, pero cuando llega el fin de semana, me pregunto a mi misma: ¿Qué te apetece hoy para comer rico? y entonces me pongo a buscar recetas, por ahí, por las redes y voy cogiendo ideas. Esta en concreto es de @Saboreanda a la que sigo desde hace un tiempo y que me encanta cómo cocina, la vi y he hecho mi propia versión. A ver qué os parece.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 berenjenas bien hermosas
  • 2 pechugas de pollo picadas
  • 1/2 puerro grande o 1 puerro pequeño
  • 1/2 cebolla dulce
  • 1 ajo y perejil..
  • Queso para gratinar
  • Especias secas en polvo, las que más os gusten, yo últimamente con el pollo, uso siempre las especias de pollo al limón de @todoespecias os los recomiendo. 
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

Para la salsa:

  • Un bote pequeño de pimientos del piquillo
  • Nata para cocinar (yo utilicé algo menos de medio brick pequeño)
  • Tomate concentrado
  • Sal

Elaboración:

En primer lugar cortamos las berenjenas en tiras, que no sean muy finas, tened en cuenta que luego tenéis que hacer rollitos con el relleno. Pasamos las tiras por la plancha. Yo utilizo poco aceite, pincelo la sartén y lo que hago para que se queden blanditas es taparlas y que se cocinen con el vapor. 

A la par, podemos ponernos con el relleno. Salpimentar o especiar la picada de pollo como más os guste y dejar que se vayan impregnando los sabores.

En una sartén ponemos un fondo de aceite y echamos la media cebolla dulce picada, dejamos que se poche un poco, cortamos el puerro y lo añadimos a la sartén con un poquito de sal (bajad el fuego, que el puerro se quema rápido). Añadimos el pollo para que se fría todo junto y a continuación, incorporamos el ajo y el perejil machacados en el mortero con un poco de pimienta negra, aquí podéis elegir si añadís un poco de caldo de pollo o verduras, o de vino blanco, o de cerveza, tampoco mucho, es por darle consistencia al relleno (yo ese día no eché nada, porque se me olvidó, quedó más seco, pero rico igual). Dejamos todo junto a fuego medio, unos 10 - 15 min pero vigilando y dando vueltitas, que no se queme nada. Así es la cocina, hay que estar ahí! Si vemos que el pollo se queda seco, siempre se le puede añadir más caldo.

Pasamos ahora a la salsa, nada más sencillo. En un vaso de la minipimer, añadimos, un bote pequeño de pimientos del piquillo, medio brick pequeño de nata para cocinar y yo añadí también un par de cucharadas generosas de tomate frito que tenía por ahí y no quería que se pusiera malo. Lo trituramos todo hasta conseguir la consistencia que más nos guste y añadimos sal.

Pues, ¡empezamos a rellenar! Cogemos una a una las tiras de berenjena, ponemos una cucharada de relleno en la parte más ancha y vamos haciendo como un rollito y lo colocamos en una fuente de horno, en la que previamente hemos puesto un fondo de la salsa. De la misma forma iremos colocando todos los rollitos que salgan y cubriremos con la salsa restante o con la cantidad de salsa que queramos.

Precalentamos el horno 10 minutos a 180º y metemos la fuente con los rollitos unos 10 minutos a 180º. Y ya estaría, si queréis que el queso quede churruscadito y crujiente ponedlo más alto y al grill. Pero bueno, supongo que cada uno conoce su horno.

¡Espero que lo disfrutéis!