Corvina con citronesa de naranja

Da lo mismo con mayonesa, salsa tártara o alguna otra que tengáis en la recámara, a mí se me ocurrió esta a propósito de la lactonesa, ajonesa, y todas las "esas" que se me vienen últimamente a la cabeza cuando quiero variar. De lo que si estoy segura es de que este plato necesita una salsa fría, de modo que elegid la que más os guste.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 corvina de 1,5 kilos cortada en lomos
  • 1 naranja
  • 1 cucharada de maicena
  • aceite de oliva
  • sal, vinagre de manzana y perejil

Elaboración:

Salsa citronesa:

En el vaso de la minipimer ponemos 1 medida de zumo de naranja, dos medidas de aceite 1 cucharadita de vinagre y una pizca de sal, metemos el brazo a fondo y batimos a máxima potencia sin levantarlo del fondo hasta que veamos que ha emulsionado, nos quedará como una mayonesa un poco clarucha. Lo probamos y vemos si hay algo que rectificar.

Si nos gusta clarucha la dejamos tal cual, pero si la preferimos un poco más espesa, ponemos en una taza la cucharadita de maicena con 2 cucharaditas de zumo o agua la metemos 20 segundos al microondas, la sacamos y mezclamos bien, la volvemos a meter al micro 10 segundos mas y comprobamos que se ha disuelto perfectamente (tiene que hacer burbujas), es el momento de mezclarla con nuestra citronesa hasta conseguir la textura que nos guste.

Corvina:

Ponemos al fuego una plancha o sartén antiadherente, pincelada con un poco de aceite y esperamos a que esté bien caliente.

Pincelamos con un poco de aceite los trozos de corvina y salpimentamos, los vamos dejando sobre la plancha bien caliente y dejamos que se doren por ambos lados, los vamos sacando a la fuente de servir, los rociamos con nuestra salsa y listo. Porque el adorno corre de vuestra cuenta, que los míos ya veis como son.

Sugerencias útiles:

Yo creo que podemos hacer la misma receta calentando el horno a 190º y una vez que ha cogido la temperatura, metemos la corvina en una bandeja de horno debidamente pincelada con un poco de aceite, la dejamos por espacio de 12 o 15 minutos y el esto igual que a la plancha. Probad, nos evitaremos un poco de humo y grasa en la cocina. Yo lo voy a hacer.