Dos recetas de pavo de una misma bandeja
Cuando llega el fin de semana y por desgracia, ya no me quedan tuppers de mamá, no me queda otra que pensar en un menú para la semana siguiente y dedicar una parte del finde a cocinar. La verdad, no me importa, he heredado el gusto de mi madre por la cocina y es algo que me relaja muchísimo.
Estas dos recetas fueron el fruto de la más profunda indecisión y del antojo de probar los dos sabores. La suerte fue que en el super venden la bandeja de estofado de pavo dividida en dos, fin del dilema.
A ver qué os parecen!
Pavo con salsa de cerezas
Ingredientes 2 personas:
- Pavo cortado en trozos como para estofado: recordad que hablamos del pavo que viene en dos bandejas. Sólo hemos usado una
- 1/2 Cebolleta hermosa
- 10 Cerezas
- Vino de cocinar o un vino blanco rico
- Azúcar moreno o blanco
- Especias al gusto: os las identifico en la receta
Elaboración:
Salpimentar los trozos de carne, usad las especias que más os gusten, yo me preparo unas en un molinillo que llevan un poco de todo, pero es que a mi, me gusta, qué le voy a hacer: pimienta negra en grano, sal, cebolla molida, ajo molido, tomillo, romero, orégano... en fin, como veis un poquito de todo, un chorro de AOVE, lo mezclo todo bien y lo dejo reposar un ratito.
Mientras esperamos a que se empape el pavo con todos los sabores, vamos a algo un poco más laborioso: quitar los titos de las cerezas, es necesario, no se pueden cortar en trocitos si no 🤷♀️. Con lo huesos fuera, cortamos las cerezas en trozos y las ponemos en un cuenco, añadimos un chorrito de vinagre de Módena, un chorrito de vino para cocinar y una pizca de azúcar moreno. Removemos y reservamos.
Fondo de aceite en una sartén o cazuela plana y baja y cuando esté caliente, añadimos el pavo, vamos a darle un primer toque para que se dore un poco. Sacamos y reservamos.
En la misma cazuela, quizá sea necesario añadir un poco más de aceite, echamos la cebolla y cocinamos a fuego lento que se vaya pochando muuuuy lentamente, cuando lo veamos a nuestro gusto, añadimos los trocitos de cereza con todo el aliño, bajamos el fuego y que se mezclen los sabores bien.
Este punto es muy particular de cada uno, quién quiera se lo puede saltar porque es una cuestión de alquimia en la cocina y de probar cosas nuevas, yo tuve suerte y me quedó bien. Me encantan las especias y me gusta experimentar con sabores nuevos, hace tiempo que sigo a @todoespecias y compro sus productos, tienen tanta variedad. En esta receta añadí Dukkah, es una mezcla egipcia de frutos secos donde prima el pistacho y también usé Speculoss que se usa sobre todo para dulces, pensé que le iría bien al guiso. Ahh, se me olvidaba, añadí también una rama de canela, como se ve en la foto.
Añadí estas especias a la cazuela y lo dejé todo junto unos minutos más
Pasado ese tiempo, añadimos el pavo que teníamos reservado con toda la salsa que ha soltado, yo lo dejé cociendo todo junto unos 15 minutos a fuego medio.
En este punto pueden ocurrir dos cosas, que tengamos poca salsa o que tengamos demasiada, soluciones para cada uno de los casos: para el primero podemos añadir un poco de agua o caldo de pollo y para el segundo podemos intentar espesar con un poco de maicena.
Lo importante es que tiene que quedar un poco de salsa más bien espesita.
Pavo en salsa de mostaza
Título
Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Dicta sunt explicabo nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro quisquam est.
Eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem ut enim ad minima veniam.