Ensalada campera de pulpo 

Doy gracias por no ser superticiosa, porque de lo contrario creo que no intentaría volver a hacer un salpicón de marisco, que para lo que estaban destinados estos ingredientes, entre otros que faltan, por lo que no se pudo hacer.

Ya me ha ocurrido con el mismo plato en otras ocasiones, es por eso que digo lo de no ser supersticiosa, por lo que quiera que haya sido, ninguna vez de las que lo he intentado, lo he conseguido. Creo que con esto me voy a dar por vencida.

Ensalada campera de pulpo
Ensalada campera de pulpo

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 o 2  patas de pulpo cocido (depende del tamaño).
  • 1 docena de mejillones.
  • 1 patata mediana/grande cocida.
  • 2 huevos duros.

Para la vinagreta:

  • 1/2  pimiento rojo.
  • 1 cucharada de cebolla dulce muy picada.
  • El huevo que hemos reservado.
  • Aceite, vinagre, sal y pimienta negra recién molida.

Elaboración:

Limpiamos los mejillones y en una cazuela, los ponemos al fuego para que se habran, si nos gusta podemos añadir un chorrito de cerveza o vino blanco, pero si no ponemos nada soltarán su propio jugo y se abrirán; los vamos sacando de la cazuela según se vayan abriendo, sin dejar que cuezan.

Ponemos a cocer las patatas con su piel en abundante agua salada, dependiendo del tamaño tardarán más o menos tiempo, entre 25 o 30 minutos.

Cocemos los huevos durante 10 minutos no más, 1 huevo es para la ensalada y otro para la salsa.

Partimos las patas de pulpo en rodajas regulares con las tijeras.

Una vez todo cortado, según se ve en la fotografía, lo mezclamos, y aliñamos con sal, aceite y vinagre, lo reservamos mientras preparamos la salsa vinagreta.

Salsa vinagreta: 

Derciros que hay tantas formas de preparar esta salsa, como cocinillas lo intentamos todos los días, y todas están buenas, esta la mía que espero osguste. 

Ponemos en la picadora de verduras: el huevo que hemos reservado cortado en 4 trozos, la cebolla, el pimiento cortado en varios trozos y picamos, no demasiado, queremos una salsa que se noten los trocitos aunque sean muy pequeño.

Sacamos a un bol el contenido de la picadora y lo sazonamnos con sal, vinagre y aceite, a mí me gusta hacerlo por este orden e irlo mezclando cada vez, aunque a veces con las prisas me olvide del orden.

Una vez con la salsa hecha y la ensalada mezclada, lo aliñamos y reservamos hasta la hora de servirla, momento en el que, si os gusta,  podéis sazonar con un poco de pimerntón de la Vera picante, por aquello del pulpo.