Ensalada de judías verdes con langostinos

Esta ensalada la podemos hacer tan rápida y sencilla como queramos o podemos currárnosla un poco más y cumplir con las normas tradicionales de la cocina, quiero decir prepararlo todo en nuestro fogón. Y aunque  el verano no es tan largo, pero sí muy caluroso y yo he optado por la forma rápida y sencilla, es decir todo lo que se puede lo he comprado ya elaborado. Como ésto es fácil, tan solo comprar, abrir, sazonar y comer, os dejo la receta "como Dios manda", para que aquel que lo prefiera entre en la sauna de la cocina.

Ingredientes para 4 personas:

  • ½ kilo de judías verdes (1 bote grande de judías cocidas).
  • 300 grs. de langostinos cocidos.
  • 2 tomates.
  • 1 cebolleta (sólo si nos gusta).
  • 1 huevo duro (también los podéis comprar de bote)
  • 1 taza de mayonesa, en verano siempre industrial, por la salmonella.
  • Aceite, vinagre y sal

Elaboración:

Limpiar las judías verdes, cocer al dente y refrescar en un bol con agua y hielo para que no se queden descoloridas. Si no hay tiempo suprimimos el último paso, tampoco es que el color sea muy importante.(si son de bote, con sacarlas del mismo  y refrescar es suficiente)

Escaldamos los tomates, los pelamos, sin asarnos los dedos, los partimos en cuadraditos y los reservamos en un bol.

Pelamos los langostinos. Los partimos en dos o tres trozos (reservamos 4 enteros para adornar) y los añadimos a los tomates (tambien los hay pelados y envasados, pero no los recomiendo).

Si nos gusta la cebolleta, solo si nos gusta, partimos la mitad de una no muy grande en trozos diminutos y los incorporamos al tomate y a los langostinos, aliñamos con aceite, vinagre y sal mezclamos todo lo mejor posible y añadimos a las judías, removemos bien y dejamos en la nevera hasta el momento de servir la ensalada.

En ese momento, partimos el huevo cocido y lo distribuimos por encima de la fuente para adornar, así como unos langostinos pelados, pero con su colita, tantos langostinos como comensales tengamos en la mesa.

Nota.-

Esta ensalada, aunque ya está aliñada, a mi me gusta servirla con un poco de alioli, que hago a partir de una taza de mayonesa mezclada en la batidora con 1 o 2  ajos. Esto va en gustos. Pero os aseguro que gusto, lo que se dice gusto dá.

Como a todas las ensaladas podemos añadirle unas aceitunas, pero por favor apartad mi ración.