Ensalada de pollo con mostaza y mayonesa

Introduce aquí el subtítular

Ensaladas de pollo, hay muchas y muy variadas, cada uno tenemos la nuestra y nuestros gustos se imponen a la hora de elaborarlas. En mi opinión, es importante que el pollo sea previamente guisado o condimentado de forma que su sabor dé personalidad a la ensalada, así lo podemos macerar con las especias que mas nos gusten y posteriormente guisarlo, siempre muy poco para que no pierda jugosidad. Podemos añadir también unos trozos de tomate, mango o cualquier otra fruta que nos guste, para mí no puede faltar un corazón de cogollo, bien crujiente

Esta ensalada es rica, rica, yo la prefiero con mostaza de Dijón, pero a mi chico le gusta más con mostaza amarilla, de la que ponen en los burguer, y como aquí se trata de comer lo más a gusto posible, mezclo los dos tipos de mostaza con la mayonesa, cada uno por separado, claro está, y cada cual con su gusto engorda, o no.

Ingredientes para 4 personas:

1 pechuga de pollo

Sal de ajo, perejil picado, pimienta negra molida, un poco de vinagre de Jerez y aceite, para mezclar todo esto.

2 huevos duros

tomates cherry

1 pepino muy pequeño y duro (son más dulces) 

2 zanahorias pequeñas (para que sean muy tiernas)

2 corazones de cogollo

Mostaza y mayonesa a partes iguales

Aceite, vinagre de Jerez, sal y pimienta negra de molinillo


Elaboración:

Hacemos una mezcla con las especias y el aceite, lo removemos bien y dejamos en ella los trozos de pollo cortados como mas nos guste, pero no demasiado grandes, durante unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo, lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite, procurando que no se quemen las especias. Lo reservamos y dejamos que se enfríe

Partimos los corazones de lechuga y separamos las hojas, pelamos el pepino y cortamos en cubos pequeños, cortamos lo cherrys por la mitad, pelamos y partimos del mismo modo la zanahoria y uno de los huevos cocidos también en pequeños trozos. Mezclamos todo esto y lo aliñamos con aceite, vinagre y sal, no demasiado.

Lo extendemos en el fondo de una fuente de servir, adornamos con el huevo que nos queda y alguna que otra cosilla, aliñamos todo ello con la salsa mezclada 50/50 de mayonesa y  mostaza. Ya está a la mesa.

Si queréis aceitunas y os gustan, las podéis incluir en la ensalada una vez que este aliñada, esta cocinillas no puede ni verlas, por lo que no las encontraréis en ninguna de mis ensaladas.

No hay sugerencias, ni nada parecido, esto es más fácil que el mecanismo de un chupete y en diez minutos está en la mesa.



Introduce un texto aquí...