Ensalada de pollo

Podemos hacerla con el pollo, asado, frito cocido etc., pero una de las formas que mas gustan en casa es a partir de una pollo asado que nos haya quedado, y en este caso, una vez limpio el pollo de huesos y partido al gusto lo dejamos sumergido en su salsa hasta el momento de utilizarlo. Aquí se aprovecha todo.

En la mayoría de mis ensaladas incluyo maíz, pero en las fotos no se verá, no está escondido, no, la razón es que ese día come aquí mi hija pequeña y no la gusta este ingrediente.

Dependiendo de la cantidad este puede ser un plato único, complementándolo con un poco de queso y membrillo, fruta u otro postre que se nos ocurra.  

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pechuga de pollo a la plancha
  • 24 gambas (pueden ser congeladas)
  • 4 huevos cocidos
  • 1 lechuga (solo el cogollo)
  • 1 bote pequeño de maíz
  • Salsa mayonesa
  • Sal

Elaboración

Una vez planchada la pechuga la partimos en trozos pequeños y reservamos

Freímos las gambas en poco aceite y las reservamos

Partimos 3 huevos en cuadraditos pequeños, similares a las gambas y el pollo.

Lavamos la lechuga y la secamos, que no quede ni una gota de agua, la partimos en juliana y ponemos la mitad, bien extendida, en el fondo de una fuente de servir, repartimos por encima una parte del maíz escurrido y seco, aliñamos esto con sal.

A continuación incorporamos 2 huevos en trozos pequeños, el pollo troceado y la mitad de las gambas, rociamos todo ello con salsa mayonesa muy clarita. Colocamos todo ello sobre la lechuga.

Ahora nos toca adornar el plato lo mejor que sepamos con el resto de los ingredientes. 

Debemos procurar que la lechuga no esté demasiado tiempo mezclada con la mayonesa para que no se quede mustia. 

Dejar en la nevera hasta la hora de comer.

Sugerencias útiles:

Para que todo esté en su punto y la lechuga no se quede mustia, yo propongo dejar todos los ingredientes preparados en la nevera y mezclarlos un momento antes de llevarlos a la mesa. 

Una cosa importante para el verano, es hacer la mayonesa al momento y no dejar restos de la misma para otro día, es por aquello de la salmonelosis. Mi sugerencia es utilizar mayonesa industrial, las hay verdaderamente ricas, sólo es necesario buscar la que mas se adapte a nuestro gusto, como quiera que estas salsas son muy espesas, podemos aclararla con un poco de leche.