Lacitos con sepia
Receta fácil donde las haya, en casa siempre tengo un poco de tomate frito o salsa de tomate, aquí no se concibe una pasta sin tomate, somos como niños.
Veréis mucha pasta guisada con mariscos, no es mi forma favorita de comerla, pero si quiero que mi Chico, un día a la semana, tome una pequeñísima cantidad, es la mejor forma que tengo para camuflarla.
Ingredientes 4 personas:
- 1 sepia hermosa, o cualquier otro pescado que os guste.
- 400 grs. de espaguetis
- Aceite, sal , pimienta negra,
- cebolla, ajos, perejil y orégano.
- Mariscos varios a gusto del consumidor
Elaboración:
Lavar la sepia, cortarla en trozos regulares y dejar que escurra.
Poner en una sartén un fondo de aceite y la cebolla picada, rehogarla ligeramente y cuando esté incorporar la sepia troceada y salpimentada, dejar rehogar hasta que se ablande. Incorporamos el resto de los mariscos que hayamos elegido, todos ellos limpios, claro, no debemos hacerlos demasiado para que no se sequen.
Mientras, machacamos 2 o 3 ajos en el mortero, con un poco de perejil y al majado resultante le añadimos un vaso de vino blanco o cerveza, lo diluimos bien, se lo incorporamos a los mariscos y lo rehogamos un poco para que evarpore el alcohol, lo reservamos hasta que estén los espaguetis cocidos.
Cocer los espaguetis como tengáis por costumbre, yo los voy a hacer con caldo de pescado que guardo en el frigo, pero con agua salen igual de ricos.
Cuando los espaguetis estén cocidos y escurridos los mezclamos con la sepia y A COMER.