Minipizzas de lacón

El horno, su temperatura, se me ha cobrado una pizarra, la más hermosa de las que tenía y eso que cuando las compré me garantizaron que aguantaban no sé cuantos grados, mentira, pero cualquiera va a reclamar después de 3 años y sin garantía. Pues me he llevado un disgusto, porque yo cuido mis pizarras como si fueran un hijo y alguien me tendría que haber dicho que no aguantaban los calores.

Bueno vamos a la minipizas y dejamos las reclamaciones para otro momento. Tengo que deciros que yo la masa no la hago en casa, se me dan mal esas cosas, así que lo apañé con unas tortitas de maíz para fajitas y quedaron riquísimas. Y dicen que la harina de maíz es más sana que la de trigo¿?.

Ingredientes para 4 pizzas (mini):

  • 4 fajitas de maíz
  • 8 champiñones medianos
  • 150 grs.,  de lacón partido a mano
  • 4 bolas de queso mozzarella, si tenéis de búfala, dicen que mejor, yo casi no noto la diferencia.
  • Queso rallado para pizzas
  • 1 taza de tomate frito o salsa de tomate
  • 8 rodajas de tomate crudo y pelado.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º

 Laminad los champiñones salpimentarlos y pasarlos por la sartén,  escurrir en un colador y a esperar su turno.

Haced rodajas con las bolas de mozzarella, 3 o 4 rodajas para cada pizza.

Pelad los tomates y haced rodajas, las mismas 3 o 4 para cada pizza.

Poned una hoja de papel de hornear sobre la placa del horno y encima las bases de pizza, os será más fácil manejarlas una vez hechas.

Pintad la base de cada fajita con un poco de tomate frito, y encima unas rodajas de tomate, las suficientes para cubrir la base, los champiñones laminados, el lacón, 3 o 4 rodaja de queso mozzarella, y un poco de queso rallado para gratinar.

Lo metemos en el horno a gratinar entre 5 y 8 minutos, el tiempo justo del gratinado, una vez en su punto, a disfrutar que la vida es breve.

Sugerencias útiles:

El pasar los champiñones por la sartén es porque a esta cocinillas no le gustan crudos y con el poco tiempo del gratinado, para mi gusto, no tienen tiempo de hacerse. Pero es un paso que podéis suprimir. Tampoco me gustan los de bote, es que soy una rarita, tiene que haber de todo en este mundo.