Patatas en salsa verde

Esta son unas patatas todo terreno, las podemos servir frías o calientes, solas o acompañadas de un pescado o una carne, si las añadimos unas gambas o almejas, una fiesta total. Hacedlas que no os vais a arrepentir.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kilo de patatas
  • ½ cebolla mediana, 2 ajos, perejil 
  • 1/2 pimiento verde italiano
  • 1 vasito de vino blanco, 1 pastilla de caldo
  • Aceite, sal y pimienta
  • Opcional: 1 pimienta de cayena

Elaboración:

Pelamos , cortamos las patatas chascándolas, y las dejamos unos minutos en agua.

Cortamos el pimiento verde, la cebolla y los ajos a nuestro gusto y los ponemos a rehogar en una cazuela, una vez bien rehogados echamos las patatas y seguimos dando vueltas a la noria (si hemos optado por el picante, es el momento de añadir la cayena), añadimos un vaso pequeño de vino, dejamos que evapore el alcohol y espolvoreamos con un poco de pimienta, cubrimos las patatas con el agua y añadimos la pastilla de caldo. Dejamos cocer hasta que las patatas estén  a nuestro gusto.

Picamos muy menudo el perejil y lo espolvoreamos por la cazuela, la tapamos y dejamos reposar hasta el momento de servir (No se os olvide sacar la pimienta de cayena).

Sugerencias útiles:

Podemos poner una miguitas de bacalao, unas almejitas, unas gambas, o cualquier fondo aburrido de nevera, pero en mi casa con un huevo cocido y picado, nos damos por satisfechos.

Para que la salsa quede bien verde, poner en el vaso de la batidora unos cuantos trozos de pimiento rehogado, triturar y añadir a la cazuela, el color está asegurado.