Patatas rellenas de cochinillo
No siempre las patatas rellenas lo tienen que ser de ensaladilla, atún, salsa mayonesa, etc., las podemos rellenar de lo que queramos y estas patatas son una prueba evidente y muy sabrosa. Ahí os dejo la receta, que está hecha con los restos de un cochinillo asado.
Ingredientes para dos personas:
- 2 patatas de 200 grs. aproximadamente, cada una.
- Los restos de un trozo de cochinillos asado
- 4 lonchas de beicon muy finas
- Salsa de carne, yo usé el jugo del cochinillo asado, pero podéis utilizar
vobril o una salsa barbacoa, etc. la que más os guste
- Sal y pimienta recién molida
Elaboración:
Lavamos las patatas con un cepillo, para que suelten la tierra que puedan tener, pues van sin pelar, las secamos y las asamos al microondas entre 10/15 minutos depende del aparato y las patatas. Las pinchamos con una brocheta y cuando no ofrezcan resistencia, las tenemos. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
Mientras se enfrían vamos sacando la carne del cochinillo en tiras o en lascas, como se pueda, las rociamos con un poco de la salsa elegida y las reservamos (En mi caso fue con el jugo del sado del cochinillo).
Cortamos las patatas por la mitad y con ayuda de una cucharilla las vaciamos, partimos en daditos no demasiado pequeños los trozos de patatas obtenidos y los mezclamos con la carne, rectificamos de salsa y, si fuera necesario de sal. Metemos esta farsa dentro de las patatas y colocamos encima las tiras de beicon.
Si os gusta las podéis napar con queso rallado, el de vuestra preferencia, y las ponemos en el horno a la altura del grill hasta que gratinen, unos 8 o 10 minutos a 180º.
Sugerencias útiles:
Si es demasiado escasa la cantidad de carne, podéis planchar uno o dos filetes de cinta de lomo, partirlo en tiras muy finas e incluirlo en el relleno.
Me ha parecido que asarlas en el microondas es más práctico, pero sobre todo más barato, que hacerlo en el horno convencional (50/60 minutos de cocción), pero eso es a vuestra elección.