Patatas sin importancia
En contrapartida a las "patatas a la importancia", originarias de Valladolid, que también en contrais en el blog, aquí van mis "patatas sin importancia", totalmente de mi cosecha. A veces, tambien en la cocina, hacemos de la necesidad virtud y con muy poquita cosa sacamos adelante una comida que ni se nos había pasado por la imaginación, pero así son las cosas y comer, tenemos que comer todos lo días y, a ser poble, mejor bien.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 patatas medianas.
- 4 huevos.
- 300 grs. de
champiñones laminados.
- 2 cebolletas.
- Ajo en polvo, Perejil en polvo.
- Pimienta negra de molinillo.
- Sal y aceite.
Elaboración:
Partid las patatas redondas no demasiado finas y la cebolleta en juliana.
Partid los champiñones en láminas.
Rehogad ligeramente los champiñones, escurridlos sin tirar el agua que sueltan, y reservad.
Poned una sartén grande antiadherente, al fuego con un fondo muy ligero de aceite y antes de que se caliente extended las patatas y la cebolla en capas por todo el fondo de la sartén, espolvoread cada capa con sal, pimienta, ajo en polvo y perejil en polvo, bajad el fuego al minimisimo para que las patatas se confiten, rociadlas con un chorro de aceite y tapadlas.
Cuando estén a punto, incorporad los champiñones y dejad unos minutos todo junto, cascad los huevos en la misma sartén y tapad hasta que estén cuajados. En ese momento sabremos que estas patatitas están para comérselas.
Sugerencias útiles:
Reservar el jugo de sofreir los champiñones, es por si fuera necesario aclarar el guiso en algún momento, si no es así dadle el uso que queráis.