Pechuga de pollo rellena

Pues bien según os dije, no hace tanto tiempo, que en el momernto que tomara el pulso a la freidora de aire empezaría a pasar recetas y a descifrar su funcionamiento, porque lo que se dice instrucciones trae muy poquitas, y visto lo visto, ni falta que le hace; en mi opinión la dicha freidora se parece más a un horno de aire convencional pero  en miniatura y yo, como tal la uso. Esta que va a continuación no es la primera receta que hice,  pero sí es la primera que he preparado para enseñar.

Pechuga de pollo rellena
Pechuga de pollo rellena

Ingredientes para 2 personas:

  • 1/2 pechuga de pollo.
  • 2 o 3 lonchas de mozzarella.
  • 8 lonchas finitas de bacon ahumado.
  • Sal y pimienta negra recién molida.

Guarnición:

  • Pimientos del padrón
  • Tomatitos cherry

Elaboración: 

Precalentar la freidora durante 3 minutos a 200ºC., como veréis el tiempo de precalentamiento es inferior al de un horno convencional ¡Ahorro de energía!

Practicamos unos cortes transversales a la pechuga sin llegar a seccionar la misma, salpimentamos y vamos rellenando con trozos de queso mozzarella y bacón; intentamos cerrar con palillos.

En el fondo de una fuente adecuada, nos vale una de silicona, ponemos unas lonchas de bacón, y encima la pechuga, cubrimos con las mismas y a continuación rematamos con las restantes lonchas de bacón.

Bajamos la temperatura de la freidora a 160ºC. con un tiempo de 30 minutos, introducimos la pechuga y como no nos vamos a fiar ni un pelo de cómo va la cosa, a mitad de la cocción abrimos para comprobar, no será necesario agotar los 30 minutos, con diez más serán suficientes.

Una vez pasado ese tiempo encendemos el grill, que al menos en la mía te sale ya con 15 minutos 200ºC, aceptamos, pero en este caso observamos que a los 8/10 minutos ya se ha gratinado lo suficiente. Apagamos y Listo, lo podemos dejar dentro mientras dura el calor. 

Sugerencias útiles:

Supongo que no todas las freidoras son iguales, por lo que habrá que adaptarse a las características de cada una.

Las bandejas esas que venden, que parecen moldes de magdalenas gigantes, particularmente no me gustan, los alimentos se te pegan a las mismas y terminas por embadurnarlo de aceite, mejor la silicona o el papel de horno que podemos cortar a la medida, procurando que vaya bien justo, pues el aire de la freidora lo puede levantar y dicen por ahí que nos podemos buscar un disgusto. Como quiera que cualquiera  de estas soluciones solo sirven para que el aparato no se manche, podemos utilizarlo tal cual y meterlo al lavavajillas o lavarlo a mano, total es anti adherente y no cuesta nada.

Según vaya utilizando el aparetejo iré viendo más cosas y, por supuesto, aquí estarán representadas.