Pollo confitado al curry

El pollo es una de esas carnes que gusta a todos, poner un guiso con este ingrediente es un éxito asegurado, siempre habrá excepciones, pero no va a ser éste el caso. A poquito que os gusten las especias y si estas son buenas, recién envasadas y prestas a ser consumidas, ya veréis.

El curry que voy a emplear fue un regalo de mis hijas las pasadas navidades, y aunque yo no soy dada a publicitar marcas, en este caso haré una excepción, porque las dichas especias merecen la pena: www.todoespecias.com 

Vamos a la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 pechuga completa de pollo en trozos iguales
  • 1 cebolla en rodajas finas
  • Granos de pimienta, sal, curry, jengibre y cúrcuma.
  • Aceite de oliva y sal

Tiempo de preparación: 25 minutos

Elaboración:

Partir la pechuga en cudraditos de bocado.

Salar los trozos de pechuga y ponedlos en una cazuela en la que quepan extendidos, cubridlos con la cebolla y todo ello con aceite de oliva, echar 6/8 granos de pimienta y acercar al fuego a temperatura media, una vez que inicia la cocción bajad el fuego al mínimo, tapad la cazuela y mantenedla así durante 20 minutos aproximadamente; 5 minutos antes de terminar la cocción espolvoread con curry al gusto, el jengibre y la cúrcuma, dejar que se mezcle todo bien y retirad del fuego.

Sugerencias útiles: 

Este plato se puede dejar metido en el aceite y utilizar en cualquier momento, para acompañar o hacer una ensalada, un plato de pasta o arroz.

Tened en cuenta que el curry es una mezcla de especias muy aromáticas y, en algún caso picantes, por lo que hay que utilizarlo con cautela.

En esta ocasión lo he puesto para acompañar un plato de pasta y ha resultado delicioso.