Pulpo a la brasa y puré de patata

Ya estoy aquí otra vez mis queridos holgazanes, no pensaríais que os iba a apañar con dos insignificantes recetas. Aunque el trabajo en la cocina no sea lo vuestro, a veces lo mío tampoco, os tengo la misma consideración que a los que se pasan horas en ella, porque vosotros, en definitiva, hacéis un gran esfuerzo para comer bien.

Pero quiero que sepáis que esto ha sido una casualidad, los platos importantes nunca los busco en los lineales de lo fácil, así soy yo de poco imaginativa.

Ingredientes para un pincho:

  • 1 paquete de pulpo salvaje ya cocido,  con su crema de patata.
  • Unas escamas de sal, o un poco de sal gorda
  • 1 tiras de pigmentos del piquillo, abrid un boye y reservar lo que os sobre.
  • Pimentón dulce o picante, a vuestro gusto.
  • un poco de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Elaboración:

Sacad los ingredientes de la nevera unos 30 minutos antes de comenzar su preparación para que se atemperen.

Esto,  como diría mi chico, es mas fácil que el mecanismo de un chupete, pero yo reconozco que tiene su aquel para los que no quieren mancharse las manos en la cocina.

Sacamos la crema de patata y la extendemos sobre un plato o una fuente de servir, la dejamos para que se vaya atemperando, si os gusta caliente, con un golpe de 20 segundos en el microondas, será suficiente, pero si ni eso queréis hacer,  el pulpo os lo va a calentar ligeramente una vez que hayamos planchado el mismo.

Ponemos una sartén al fuego y la pincelamos un con un poco de AOVE, una vez la misma bien caliente, incorporamos el pulpo que habremos sacado de su paquete. Con dos minutos por cada lado tendremos suficiente para poder comerlo bien calentito.

Colocamos el pulpo sobre el puré de patatas, añadimos una tiras de pimientos del  piquillo, o asados, da lo mismo, espolvoreamos por encima con un poco de pimentón y una gotas de aceite y listo. Y no se os olvide la sal, solo unas escamitas o unos granos, ya veréis como da un toque al plato.

Sugerencias útiles:

Esto,  seguro que si no lo sabéis, os lo imagináis, con esta cantidad tendréis un pincho para dos personas, añadid más patas según se os vayan incorporando comensales. Esto sobraba, porque seréis pelín vagos, pero de tontos no tenéis ni un pelo, pero como soy madre. siempre ando haciendo recomendaciones innecesarias.