Sopa de menudillos de aprovechamiento
Hay muchas sopas de menudillos a lo largo y ancho de nuestra piel de toro; generalmente se hacen con menudillos de pollo y algún trozo del mismo. Pero no es la sopa que en este momento nos ocupa, la nuestra es de aprovechamiento y no lleva menudillos (vísceras del pollo) porque aquí, a la cocinillas, que se deleita con las vísceras de cualquier otro animal, las del pollo no las puede pasar.
Esta de hoy va preparada con unas carcasas de pollo y gallina, aprovechando sus restos de carne y algo más que encontré por la nevera.

Ingredientes 4 personas:
- 1 carcasa de pollo.
- 1 carcasa de gallina
- Un poco de compango de cocido (carne, tuétano de hueso, jamón, etc.).
- Unos garbanzos que sobraron.
- Unos trozos de patata.
- Puerro, repollo, zanahoria.
- Fideos y caldo de pollo de brik.
- Opcional: 2 huevos duros o escalfados.
Elaboración:
Ponemos en una olla un fondo, muy poco, de aceite y antes de que humee, echamos la verduras, las rehogamos un par de minutos (sólo si están crudas, si ya las tenemos hervidas evitamos este paso).
A continuación incorporamos las carcasas que previamente hemos partido en dos o tres trozos, y si tienen la piel se la quitamos, para evitar la grasa que suelta la misma. Dejamos que cueza hasta que la carne de las mismas esté hecha.
Sacamos las carcasas de la olla y con ayuda de la minipimer trituramos las verduras dentro del caldo. Lo colamos y reservamos.
Desmenuzamos la carne de las carcasas y las del compango en menudillos y reservamos.
Ya tenemos el caldo y los menudillos dispuestos, lo mezclamos y Listo.
Los huevos son opcionales, a nosotros nos gustan escalfados, pero podéis prescindir de los mismos, o sustituirlos por unos picatostes.