Sopa de patata con arroz
Al principio del confinamiento, en el que ya llevamos más de un mes, os dije que en esta familia nadie se iba a morir de hambre, cada uno con sus recursos y mejores ideas. Nuestro Chiqui, el padrino de Reichi nos sorprendió con esta sopita de patatas y yo no me he resistido a pasarla, por si en algún momento doy paso a esa ampliación de las comiditas que pienso titular "recetas del confinamiento" esto ya veremos porque no depende sólo de mi.
Ingredientes para 1 ración:
- 2 patatas medianas
- 1 cucharada de arroz
- 1/4 de cebolla en trozoa pequeños
- 2 dientes de ajo
- 1/ pimiento verde italiano
- 1 cucharada de tomate frito
- Aceite, sal 1 pastilla de avecrem.
Elaboración:
Partid todas las verdura en trozos similares, las reserváis.
Poned una cazuela al fuego y echad un fondo de aceite, no demasiado, suficiente para el sofrito, y antes de que empiece a humear echáis las verduras, las dejáis pochar a fuego muy lento y cuando hayan bajado un poco echáis las patatas y el arroz, y lo cubrís con agua. Dejadlo cocer a fuego medio con la cazuela tapada para que no evapore demasiado agua.
Un poco antes de que acabe de cocer comprobáis que tiene suficiente caldo y desmenuzáis una pastilla de avecrem y el tomate frito, comprobáis como está de sal y si es necesario rectificáis.
Esto es una sopa y como tal hay que tratarla, ya se ve en la foto que está caldosita, pero como siempre esta es la receta del Chiqui, en la vuestra podéis añadir o quitar lo que os parezca.