Sopa de patatas y macarrones

Aquí os traigo otro clásico de la cocina de mi madre, que otras cosas también, pero comidas calentitas para entonar en invierno las tenía de todos los colores.

Aparte de ser una sopa calentita y etc., es también, una sopa muy económica para estos tiempos de "cuesta de enero" que ya hemos comenzado. 

Feliz año para todos.

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 patatas medianas
  • 2 puñados de macarrones
  • ¼ cebolla no muy grande, 1 tomate maduro
  • 1 trozo de pimiento rojo (que una vez partido, nos quede como 1 cucharada)
  • 1 trozo de pimento verde, igual que el anterior
  • 1 ajo, 1 hoja de laurel
  • 1 litro de caldo de verduras, o un poco más
  • aceite, agua y sal

Elaboración:

Partimos a nuestro gusto, la cebolla, los pimientos, el ajo, y el tomate, que previamente tendremos pelado. En la cazuela donde vayamos a cocer las patatas, ponemos un fondo de aceite y sofreímos las verduras con un poco de sal, menos el tomate, que echaremos el último y cuando las verduras hayan cedido un poco. Sofreímos todo muy lentamente y echamos el caldo de verduras, si tenemos, o agua en su defecto.

Pelamos y chascamos las patatas en trozos que podamos coger bien con la cuchara, una vez que el caldo hierva las incorporamos y dejamos cocer a fuego suave, para que no se rompan, hasta que estén en su punto.

En un cazo aparte, ponemos agua o caldo y cuando rompa a hervir incorporamos los macarrones, una vez cocidos y con las patatas también cocidas juntamos todo y dejamos que de un hervor todo junto, rectificamos de sal y ya tenemos nuestra sopa.

Nota de la cocinillas.

No es por dar coba a mi madre, que ya no procede, pero ella cocía macarrones y patatas, todo junto, y a mí me parecía que la quedaba bien. Pero como este no es mi caso, yo prefiero hacerlo por separado y así, tengo la seguridad de que todo está en su punto. Pero los más hábiles con estas cocciones, ya sabéis como se hace el plato original.

En mi casa este plato más unos huevos fritos... De Fiesta de guardar.