Torrijas al horno

Los postres siguen sin ser mi especialidad, pero las torrijas son otra cosa y trasteando por internet encontré un pastel parecido a esta receta que paso, y me dije, hazte con él y aquí estamos, con la seguridad de que os va a gustar.

Llevan todos los ingredientes de las torrijas de ahí su denominación pero tiene la singularidad de que van hechas en un molde y se finalizan en el horno.

Ingredientes:

  • 1 paquete de pan de molde
  • 1 litro de leche, mejor entera
  • 3 huevos
  • 300 grs. de leche condensada
  • 1 cucharadita de las pequeñísimas de vainilla líquida y la misma cantidad de agua de azahar
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno mezclada con la misma cantidad de canela molida.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y si el horno es de aire también.

Ponemos en la batidora: 3 huevos, la leche fresca, la leche condensada, 1 cucharadita pequeña de agua de azar y 1 cucharadita pequeña de vainilla líquida. Batís todo bien y reserváis.

Engrasamos con mantequilla una fuente antiadherente y resistente a los calores del infierno y vamos colocando en ella, ordenadamente, las rebanadas completando diferentes capas y mojando cada una de Ellas con la mezcla de la batidora, así hasta que se acabe el pan y la leche, procurando que queden bien impregnadas.

Espolvoreamos con una mezcla de canela y azúcar moreno y a continuación introducimos en el horno precalentado durante 30 minutos aproximadamente.

Sugerencias útiles:

Las cantidades que paso son para un paquete de pan de molde, si con esta receta pretendéis aprovechar restos de pan, tendréis que calcular las cantidades. Aunque la mezcla de leches y huevos aguanta perfectamente seis u ocho días en el congelador.

Si tenéis una rama de vainilla, solo abridla y con la punta de un cuchillo sacad su contenido y añadir a la batidora, esto en sustitución de la vainilla liquida. Ni que decir tiene que tanto la vainilla como el azahar, los podéis sustituir por otros aromas que os gusten.