Vieiras en salsa Aurora

Las vieiras están ricas de cualquier manera, su carne es fina y delicada, pero son un latazo para limpiarlas, por lo que yo siempre que veo carne de vieira congelada en el mercado, me lanzo a por ellas y ahí se quedan en la reserva, pues siempre son bien recibidas en un aperitivo o un primer plato de lujo, pero tendremos que tener algunas conchas para presentarlas. También las podéis comprar con media concha congeladas, pero esas no sé si vienen limpias y, por supuesto, cualquier gallego os dirá que las compréis frescas. Amplia gama para elegir, las mías las más cómodas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 vieiras
  • 1 taza de salsa bechamel y salsa de tomate (mezcladas al 50% y probando hasta conseguir nuestro gusto).
  • Aceite y sal 

Elaboración:

Precalentamos el horno con grill a 180º

Acoplamos las conchas de vieira en una bandeja de horno, donde habremos hecho un lecho con sal gorda, para acoplar las conchas y que no se nos muevan.

Con las vieiras ya limpia separamos el coral y lo reservamos.

Calentamos una sartén y la pincelamos con un poco de aceite, vamos pasando la carne de la vieira, con un poco de sal,  unos segundos por la sartén sólo para marcarlas.

En el fondo de cada concha echamos una o dos cucharaditas de salsa aurora caliente y encima colocamos la carne de las vieiras, las tapamos con un poco más de salsa y adornamos con el coral que hemos separado.

Con el horno precalentado metemos la bandeja en la parte de arriba 5 o 6 minutos para que gratinen un poco.

Una vez gratinadas las sacamos del horno y servimos calentitas.

Sugerencias útiles:

Si os gusta podéis poner un poco de pan rallado por encima o un poco de queso, pero en mi opinión, tal cual están para comérselas.