Asadurilla con patatas

Es un estofado tradicional que, en este caso lo acompañamos con una asadurilla de lechal, pero que podéis hacer con cualquier otra carne, incluso pescado, ajustando los tiempos claro.

Guisada de esta manera, con patatitas y tal y tal, hacemos que un aperitivo cunda para una comida de 3 o 4 personas, economía de guerra se llama a esto.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 asadurilla de cordero, si es lechal mejor
  • 3 patatas medianas, ½ cebolla
  • ¼ de pimiento rojo, ¼ de pimiento verde
  • 1 tomate maduro pequeño
  • 1 cucharada de concentrado de tomate
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 ajo, 1 hoja de laurel 1 manojito de perejil
  • Aceite, sal y pimienta 

Elaboración:

Este guiso al ser un estofado vamos a hacerlo todo al mismo tiempo, lo tendremos todo preparado para que ningún ingrediente se nos pase de cocción. Si la asadurilla es de lechal no necesitará más de 20 minutos en estar a punto, si el cordero es más grande, o es de ternera,  necesitará un poco más de tiempo.

Limpiamos y partimos la asadurilla como tengamos por costumbre (ver "Asadurilla de cordero en salsa") la reservamos en un colador.

Picamos las verduras de tamaños similares, las reservamos.

Pelamos y partimos las patatas y las reservamos

Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite y antes de que humee echamos la carne salpimentada, la damos unas vueltas y a continuación el resto de las verduras, con la hoja de laurel. Mezclamos bien con la carne, cuando hayan estofado un poco incluimos las patatas, el concentrado de tomate y dejamos que siegan estofándose.

Machacamos en el mortero el ajo y el perejil, junto con unos granos de pimienta, lo diluimos en el vino y lo echamos a la cazuela, esperamos a que evapore el alcohol para cubrir el guiso con agua o caldo de verduras, lo tapamos y dejamos cocer hasta que todo esté bien tierno, lo probamos para comprobar la sal y si es necesario rectificamos.

Antes de servirlo lo dejamos reposar unos minutos fuera del fuego