Cuellos de lechazo con pimientos asados
Ayyy, si me hubiera comprado una freidora de aire más grande, pues tendría un trasto gigante en la cocina, ocupando un espacio que necesito para otras; siempre nos pasa lo mismo, echamos de menos justo lo que no tenemos, o tenemos a medias, porque claro para dos que somos, yo no necesito una freidora enorme, pero hay momentos en los que, acostumbrada a dar de comer a más gente, todo se me queda pequeño. Qué no cunda el pánico que hay soluciones para casi todo.

Ingredientes para cuatro:
- 1 pescuezo de lechazo cortado como veis en la foto.
- 3 pimientos para asar, pueden ser rojos o de clores.
- 2 patatas medianas cortadas en dados.
- Aceite, una cucharada de vinagre, sal y pimienta negra recién molida.
Nota.-Tened en cuenta que el cuello tiene muy poca carne.
Elaboración:
Primero vamos a asar los pimientos que nos llevarán entre 15 y 20 minutos a 180º. Los lavamos bien y secamos con un papel de cocina, disponemos la bandeja de papel y colocamos los pimientos ligeramente masajeados con un poco de aceite y sal, a media cocción les damos la vuelta y comprobamos el punto de los mismos. Es el momento de ajustar un poco más de tiempo, si es necesario.
Una vez asados los sacamos a una fuente y tapamos con un papel de aluminio y encima un trapo, los dejamos reposar unos diez minutos antes de pelarlos.
Las patatas y los cuellos van a tener un tiempo muy similar de cocción, por lo que los ponemos juntos en la cubeta.
En el fondo de la bandeja de papel, ponemos las patatas rociadas con un poco de aceite, no mucho que los cuellos sueltan grasa, las metemos como cinco minutos a la freidora a 180º, pasado el tiempo las sacamos y damos unas vueltas, volviendo a dejarlas extendidas. Encima de las patatas ponemos los cuellos salpimentados y con unos ajos partidos, llevamos de nuevo la cubeta al calorcito, programamos 25 minutos, a mitad de cocción vemos como van las patatas y si comprobamos que ya están las sacamos, de lo contrario volvemos al calor con todo ello. Los cuellos tendrán que estar un poco más, pero no demasiado, ante todo hemos de procurar que no se sequen.
Mientras, vamos pelando los pimientos y pensando como colocar el plato.
Sugerencias útiles:
La freidora de aire, es un pequeño horno, que una vez nos hacemos a ella, nos prestará grandes servicios, pero tenemos que pensar a lo grande y no quedarnos solo en las patatas y las tostadas; cualquier alimento susceptible de ser guisado en el horno convencional, se puede guisar igual en la air frayer.
Hay quien a los dos días de tenerla ya ha dejado de usarla, las cosas no son así, en la cocina hay que probar muchas veces, hay que improvisar pero sobre todo hay que divertirse.
